La Seta Azul Estudio

estudio de grabación

VISITANOS EN

FÓRMULA DE DELAY

Hola,  LA SETA AZUL es un centro de producción músical con distintos servicios relacionados con el entorno: Estudio de grabación, sello discográfico, unidad móvil para grabación en directo, duplicación, etc.

Espero que este blog recién creado, sea una nueva ventana desde la que podamos compartir nuestras experiencias con el resto del planeta sónico.

En estos días estamos grabando el segundo álbum de un grupo llamado FULL RESISTANCE. Ya os iré comentando detalles sobre la grabación, de momento os obsequiaré con algo que los que llevamos ya un tiempo en esto todavía utilizamos. Se trata de una herramienta muy útil hasta hace unos pocos años, aunque ahora esté en desuso, ya que es algo que cualquier software de grabación puede ofrecernos. Es una simple fórmula que nos permite calcular el tiempo de delay para que coincida con el tempo de una canción. Si el efecto de delay lo vamos a aplicar desde el software de grabación que estamos usando, no será necesario saber esto, pero si queremos utilizar una unidad de delay externa que carezca de la función “tap delay”, nos resultará muy práctico.

La fórmula es la siguiente:


Tiempo de Retardo = 60000 / (BPM x R).

Donde R es 1 si el retardo va a negras, 2 si es a corcheas, 4 si es a semicorcheas, etc.

Por ejemplo, a 100 BPM y 4/4, si queremos un retardo a semicorcheas (R=4) necesitamos un “time delay” de 150 milisegundos.


De todas formas, aunque es interesante conocerla, os adjunto un link para que podáis descargaros un “delay time calculator”, una pequeña calculadora de delay que os facilitará el trabajo.


Descargar Delay Time Calculator WINDOWS

Descargar Delay Time Calculator MAC

Previous Post

Comments (3)

  1. WiZo

    Hola Juanki !! Que de puta madre este blog, de momento el articulo de la técnica de grabación de bateria de Glyn Johns y el del delay mel de romer, a seguir aprendiendo de ti maestro !! Un fuerte abrazo !

  2. Enrique "Pantera" Ara

    Es mi deseo abrir una linea de debate sobre maneras marcianas de calcular un delay…
    Espero que se añada mas gente! Ahí va una:

    Abrir un plugin de delay en el DAW, ponerlo en sincronia con la linea de tiempo y leer los milisegundos que marca, copiar el numero en un papelito, multiplicar o dividir ese numero para obtener delays mas cortos o mas largos..

  3. anibal carrazana

    hola, disculpa… podrias pasarme un link, para descargarlo en pc??? el link q esta publicado, no funciona. muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *