ALUMINOSIS, 10 AÑOS DE AGRO-ROCK

Comentábamos hace unos días la pronta aparición del nuevo trabajo de ALUMINOSIS , un DVD con la grabación en directo del concierto que dieron en el festival L’Aplec dels Ports de 2008. Pues bien, se están realizando los retoques de última hora y todo hace pensar que a principios de este nuevo año que esta a punto de entrar, vera la luz. Será un CD + DVD con un montón de extras y material adicional que verdaderamente hará disfrutar a todos los fans de la banda. Con la publicación de este trabajo el grupo celebra sus 10 años de trayectoria “agro-rockera”.
La información técnica sobre la grabación es similar a las últimas entradas publicadas en la etiqueta de “GRABACIONES” . El sistema que desplazamos hasta Villores (lugar donde tuvo lugar el festival) para afrontar la grabación fue nuestro SADIE LRX2 . La microfonía que utilizamos la puso la empresa de sonido que realizó la sonorización, y se puede decir que fue un set standard para bandas de rock, SM 57, SM 58, D 112, etc… Nosotros solo añadimos un par de micros SE ELECTRONICS SE 3 para captar el ambiente del público.
Para la post-producción, importamos todos los archivos de audio grabados con el SADIE a nuestro sistema PROTOOLS HD2, y con el realizamos toda la mezcla tanto para la versión estereo, como la 5.1 que se incluye en el DVD. Una vez terminada la mezcla volvimos a SADIE para hacer el mastering. Os añadimos un adelanto del DVD en forma de trailer cinematográfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *