Libro·CD

Historia de la Música Pop en Castellón
Medio siglo de canciones 60's 70's 80's 90's 00's

LIBRO·CD (4 discos) - Cómo conseguirlo

El disco-libro 'Historia de la Música Pop en Castellón' recopila medio siglo de canciones y de memoria musical. La publicación, ideada y coordinada por el músico y productor Juan Carlos Tomás con el respaldo de Castelló Cultural y el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón, incluye 4 CD's con casi un centenar de grupos castellonenses, desde los 60 hasta la actualidad y está acompañada por un relato de la historia de la música pop ilustrado con fotografías de todas las épocas. Ha contado con la coordinación de Manolo Gómez, el diseño y la maquetación de Akane Estudio, el texto interior de David Hernández (editor de nomepierdoniuna.net) y el texto de presentación del periodista Eduardo Guillot.

Desde los primeros discos del Trío los Rebeldes, Los Kandi-Palas, Los D2, Spirits, C-H-5 o Fèlix Estop en los 60 y 70 hasta los más recientes de Rauelsson, Les Deesses Mortes, Lula o Day of Rising; pasando por Los Auténticos, Cinema, Quebrada o Morcillo El Bellaco y Los Rítmicos en los 80 y Los Romeos, Shock Treatment, Malconsejo o Tom Bombadil en los 90. El disco-libro Historia de la Música Pop en Castellón recopila de forma antológica 91 canciones procedentes de los discos y grabaciones de grupos provinciales que entre 1960 y 2010 han sido relevantes por razones artísticas y de popularidad. Medio siglo de música castellonense reunido en cuatro CD's y un libro interior que resume toda esa historia, con multitud de detalles y de fotografías, carteles y entradas de todas las épocas y escenas.

Los cuatro CD's conforman un recopilatorio antológico imprescindible para cualquier aficionado a la música de Castellón, repleto de canciones que marcaron época, con un gran valor sentimental pero también de reivindicación del importante legado que ha dejado la música pop en la provincia. Y además el libro interior explica y contextualiza las cosas más importantes que han ocurrido durante el último medio siglo a nivel musical en Castellón: surgimiento y trayectorias de grupos y músicos especialmente relevantes, principales escenarios, los referentes de cada momento, así como otros aspectos más sociológicos; todo ello perfectamente ilustrado con fotografías, entradas, carteles, recortes de prensa, fanzines… En el proceso de elaboración se han consultado distintas fuentes además de entrevistar y consultar a músicos y periodistas importantes de todas las épocas, que también han contribuido con grabaciones y distinto material gráfico.

La Seta Azul Producciones | © 2011-2012 Todos los derechos reservados | diseño akane_estudio